Business Coaching
​
​
Acompañamos a las personas a identificar y desarrollar competencias, abordando las mas críticas y potenciando sus fortalezas.
El coaching ejecutivo es un entrenamiento para desarrollar las competencias personales de los altos directivos de las empresas, así como de puestos gerenciales, líderes de equipo o responsables de área, es decir, personas que poseen un alto grado de responsabilidad dentro de una organización.
​
¿Cómo lo hacemos?
​
El coach acompaña de manera personalizada al/a la coachee para que éste/a pueda explotar al máximo su potencial desde la práctica. Se trabajan habilidades directivas como liderazgo, desarrollo de gestión estratégica, comunicación, gestión de personas, motivación de equipos, etc., y también habilidades personales como autoconocimiento, independencia, autoconfianza y responsabilidad.
​
Beneficios del coaching
La finalidad del coaching ejecutivo es lograr un auténtico desarrollo profesional y humano del/de la líder de la empresa para incidir positivamente en su desempeño laboral y en su calidad de vida.
Durante el entrenamiento se trabajan aspectos como:
- Visión enriquecida
El coach enriquece la visión del ejecutivo sobre las situaciones que enfrenta, ya que es alguien ajeno al entorno de la empresa y, por lo tanto, aporta una perspectiva distinta. Este enfoque diferente ayuda al coachee a identificar nuevas alternativas y oportunidades, tanto en lo laboral como en lo que respecta al equilibrio entre trabajo y vida personal.
- Autoconocimiento
Un proceso de coaching ejecutivo es la oportunidad para que el directivo analice y tome conciencia de cada componente de su vida. Al hacerlo, descubrirá habilidades que no ha desarrollado plenamente, ampliará sus competencias y, con ello, mejorará su rendimiento.
- Flexibilidad y Adaptabilidad
Gracias al entrenamiento, problemas que a primera vista parecen muros infranqueables se revelan como barreras autoimpuestas por miedos personales o críticas ajenas. Estos obstáculos se derriban gracias a la autovaloración y al redescubrimiento de habilidades y capacidades. El autoconocimiento empodera y permite entender cómo las propias particularidades son herramientas para enfrentar y gestionar situaciones de riesgo.
​
- Redefinición de metas
El coaching ejecutivo es un proceso de autoconocimiento que cambia el panorama laboral y personal del directivo, y se vuelve una herramienta para analizar e incluso redefinir objetivos y metas de una forma clara y realista. El entrenamiento da la pauta para revigorizar el desempeño en el trabajo, y crea conciencia de los valores y propósitos tanto personales como de la empresa, generando mejores resultados para ambos.
​