Talentum® (by Cristina Oneto)

Cada persona es única e irrepetible.

Las ciencias avanzan, y las investigaciones nos sorprenden a diario con nuevos conocimientos, integrando amplios y diversos campos del saber. Nuestros tiempos imponen que las personas se comprendan unos a otros para que logren maximizar su potencial natural y desplegar su mejor contribución en sus tareas diarias, así como en su vida personal.

Ante este reto actual surge Talentum®, como filosofía del ser humano y sistema de desarrollo del potencial. Con una mirada apreciativa, nos permite ver lo que está en potencia, lo que es posible de cada persona.“Conviértete en quién ya eres” –Spranger.

 

El modelo incluye un enfoque axiológico (valores conductores) que nos convoca a comprender cuáles son los motivos por los cuales las personas hacen lo que hacen, y, para qué? Y también ¿Cómo se proyectan a futuro?
Aplicando los aprendizajes de la neurobiología y la psicología, Talentum® explora los estilos de pensamiento individual, para aprehender qué herramientas naturales posee cada persona para expresar así su potencial.

 

Talentum® desde una mirada sistémica piensa en el potencial humano, y en cómo maximizarlo. Cuando hay un desbalance entre el potencial y las competencias desarrolladas no puede “fluir” en el talento natural. Esto Implica un esfuerzo neuroquímico enorme conduciendo a un “estrés” que repercute en el comportamiento activando mecanismos biológicos que afectan las emociones (en el cuerpo con la forma de síntoma) y las relaciones (dificultando los vínculos).

Talentum® lo prepara para identificar y desarrollar el potencial humano haciendo la “gestión del talento” de personas y equipos en empresas, organizaciones, en procesos de coaching y mentoring, en capacitación, en orientación profesional, en counseling, en psicología y psiquiatría con pacientes. También te prepara para ayudar a las personas y organizaciones en la gestión del potencial y las competencias necesarias en los puestos de trabajo y su alineación con las personas. Talentum® le brinda la formación necesaria para administrar puestos por comportamientos y competencias por niveles. Aporta un diccionario propio con más de 1000 comportamientos.

Tienes interés en profundizar tu autoconocimiento o en perfilar a tu equipo, contáctanos por favor.

Valores Compartidos Talent